lunes, 22 de septiembre de 2008

Gondwana Made In Montañita y Gondwana Made In Quito Fest





Lo peor de hacer un viaje de aproximadamente 12 horas no es el mal dormir, el regreso en el bus, o algún inconveniente. Lo peor de un viaje de aproximadamente 12 horas que haces para ver a un grupo de reggae es cuando ellos no se presentan. Así es, Gondwana no se presento en Montañita el pasado 19 de septiembre. El porqué, según dicen, un patrocinador no les quiso pagar y si no pagan no cantan. Para abreviar un poco el concierto les diré que llegamos al Hola Ola Beach a las 20:30 aproximadamente, todo estaba tranquilo hasta que el estrés se acumulo porque una banda que tenía que abrir se demoro una eternidad para montar los equipos, probar audio y encima mas, teníamos que jodernos porque el sistema del bajo estaba jodido y así solo nos tocaba esperar y mi ser estaba empezando a cabrearse… pero gracias a dios consiguieron montar ya todo y empezaron a tocar, ya escuchada la primera banda le siguió Papa Chango (con este grupo para despertarnos bailamos un poco, unos empujones dementes y patadas por doquier). La espera se hacía cada vez menos con la llegada de Alma Rasta (como siempre, dando buen espectáculo y buena vibra, orgullosamente ecuatorianos) y ahora si por fin tenía que tocar Gondwana. Los minutos pasaron y el cansancio del viaje, la caminata por la playa con los panas, el partido de futbol con unas guayacos “rastas” cobraron deudas y caí dormido con el Rejoe y Jonathan, mis otros panas estaban cuidándonos. Parece que fue solo unos segundos de profundo sueño cuando escuche que Gondwana ya no se iba a presentar y al abrir los ojos me encontré con una escena escalofriante…estaban retirando los equipos del escenario, nos toca ir al pueblo y dejar atrás el concierto, ya que algunos vandálicos destrozaron el lugar.

Mis sentimientos estaban destrozados, gaste mi dinero, tiempo y compromiso con mi madre para que me deje ir, solo de saber que hice tremendo viaje para verlos y que no se presenten me ofusco, mi corazón estaba con odio y tenía ganas de pegar a alguien. Ya en el pueblo todo el mundo que estaba en el concierto comento lo sucedido y bueno, uno no puede luchar contra la marea. Eso sí, me tome unas fotos con los Gondwana en el Hola Ola Café y me firmaron sus autógrafos.

No me quede con las ganas de verlos, en el Quito Fest los pude ver, cante y filmé toda la tocada de ellos con la cámara… aunque el video esta con buena resolución no puedo decir lo mismo del audio pues se me escucha cantando y eso es aturdidor jajaja...

Si de algo me da pena del viaje, fue de mi pana Rejoe, para él era una ilusión ver a Gondwana en vivo y el lamentablemente no pudo venir a Quito para verlos, tuvo que regresar a Loja, pero, cualquier cosa hermano, te grabé la tocada de ellos, espero que te mejores ;)