martes, 2 de diciembre de 2008

Fiestas de Quito - No Toros





Empieza el último mes del año y empezaron las fiestas de Quito, desde finales de noviembre se viene sintiendo un ambiente lleno de alegría por aquí, en la capital del país de la mitad del mundo. Con estas fiesta que duran hasta el 6 de diciembre viene acompañadas de chivas, pregones, los conciertos, presentaciones en la plaza de teatro y por desgracia, toros.

Así es, cuando los españoles vinieron aparte de venir con sacerdotes, curas y tantas mierdas como mentiras, cosas que nos llevaron a un estado de decadencia del cual hablare otro día. Bueno, ellos vinieron con su tonta cultura de matar toros, no estoy a favor, tampoco creo que saliendo a protestar se consiga algo, eso nunca va a cambiar, pero la actitud que me cabrea es de aquella gente que piensa que ir a los toros es vivir las fiestas de Quito, si no vas a la plaza no has vivido las fiestas de Quito, cuando en verdad ni ellos saben porque se celebran las fiestas de Quito.

La verdadera fiesta ya la celebré yo el anterior sábado, en la esquina de la casa de mi primo hacen todos los años un baile en comunidad al aire libre con banda de pueblo, borracho que se sube a cantar y un DJ mezclando música rockolera y reggaetón. Yo la pasé bebiendo con mi primo y los panas del barrio, las botellas de canelazos (canela y puntas) son buenas para amortiguar el dolor del cuerpo y disimular el frio. Aquella noche no pensaba embriagarme tanto, pero al final acabe tomando incluso con mi familia y mi vieja, eso sí es vivir la fiesta, no como esos mierdas que se visten con botas de cuero, y se ponen un sombrero también de cuero para celebrar una cultura que no es la nuestra.

También está a la vuelta de la esquina la navidad y la sala de mi casa parece el taller de Papá Noel.

Si eres ecuatoriano, lees esto y vas a los toros lamento desepcionarte, pero no eres español y no celebras cultura PENDEJO!

PD: algunas personas que son de España y leen esto espero no resulten ofendidas, pero la historia es la historia, hay que ser conciente y matar a un toro sin razón alguna no es cultura… ;)


A este toro sí que le apoyo