domingo, 9 de noviembre de 2008

Semana de Exámenes



Sufro del síndrome “esto sí sé” y es el que uno alguna vez en su vida lo dijo cuando estaba estudiando mientras leía sus apuntes sobre historia, biología o recordaba que fórmula se usaba en algún ejercicio de física o matemática y es lo que me sucede.

Esta semana, empezando desde mañana lunes empiezo la jornada de exámenes para evaluar lo que aprendimos o no aprendimos y creo que es para saber que no aprendimos.

Hace poco estaba en mis manos mi cuaderno de Biología y mientras leía los apuntes, revisaba alguna fórmula del carbono y mientras mi mente decía “esto sí sé” y estoy seguro que mañana, cuando me enfrente a la hoja con las preguntas diré- mierda, esto si “estudie”.

Así que tendré que tener suerte, alguna iluminación divina o simplemente confiar en mi mala memoria, pero eso sí, sin echarle mucha importancia, porque lo que menos quiero es estresarme. Además la nota resultante del examen es el 40 o 50% a la nota bimestral en cada materia según el caso, así que no cambian mucho las cosas con algunos ceros camuflados que tengo.

Si la solución para algunos es copiar en los exámenes les diré que la mía no, me gusta poner lo aprendido y no esforzarme todo el tiempo en copiar al estudioso del grupo, aunque si se trata de una pregunta o dos es posible enfocar esa posibilidad.