domingo, 11 de octubre de 2009

Mis Últimas Vacaciones

Gente, me he tomado unos días de vacaciones antes de entrar a la universidad, y es que mañana 12 de octubre empieza mi etapa de estudiante (otra vez).

En esos días de vacaciones me fui para la ciudad de Riobamba. Mi primo, quiteño, emigró para aquella bella ciudad a estudiar Ingeniería Agrónoma. La situación de él está bien, vive con un compañero de la ciudad de Santo Domingo. Fui para allá para pasar unos días de relax y la experiencia de vivir solo me pareció excelente.

Gracias a dios aprendí a cocinar y esto fue de gran ayuda porque aquellos dos solo podían calentar agua. Me pareció relajante por así decirlo el hecho de cocinar cuando quieras, lavar los platos cuando quieras… hacer lo que quieras cuando quieras.

En esos días también reflexione mucho sobre a donde van mis pasos, a donde van mis estudios… si es lo correcto o incorrecto. Fueron muchas dudas las que me llenaban la cabeza, pero en esta etapa creo que tengo que darlo todo por el todo y dejarme llevar, seguir estudiando lo que me gusta y resistir.

Una cosa que me preocupo fue que en la carretera para ir a Riobamba, antes había una sensación de perderse en los campos y en las montañas. Era una sensación de perdición y era hacer contacto con la naturaleza en su estado más puro, pero me sorprendió que esta vez se perdió por completo la naturaleza. En cada tramo habían casas, pequeñas fabricas. Es algo que me alarmó de inmediato porque lo que me gusta de viajar es perderme con el paisaje, pero este paisaje se asemejaba a las afueras de una ciudad interminable. ¿Hasta dónde vamos a extendernos?