miércoles, 22 de octubre de 2008

Días Negros




Últimamente he tenido días de negros. Me enojé por cosas sin mucha importancia, me estorbaba mi familia, solo quería estar solo. Esto nunca me ha pasado, bueno alguna vez sí, pero no con tanto sentimiento y tanta fuerza.

Otra vez se me vino a la menta esa idea de dejarlo todo he irme, desaparecer por algunos días. Siempre he visto en las series gringas que los personajes desaparecen, dejando atrás sus casas, familia y amigos.... nunca los entendí, siempre pensé que las cosas las podía solucionar, arreglarlas de algún modo, pero nunca llegar a ese extremo, pero ahora creo que entiendo. Tal vez no es la solución al problema lo que molesta, si no, por algún motivo la gente que está a tú alrededor te agobia, te dan mala energía, no es lo que esperabas y no dan lo que uno quiere que den cuando tienen que darlo. Eso me pasaba, quizás estaba mal y mi familia nunca lo notó y nunca me pregunto por cómo estaba, quizás disimulo bien, no lo sé.

Cuando estoy así, por lo general siempre me quedo callado, y si salgo a algún lado solo miro los paisajes urbanos y no abro la boca a lo cual me saben decir que soy amargado y serio, y es entonces, cuando mi yo empieza a cuestionar a la gente, dice lo que piensa de ellos, saca lo peor de cada uno… y sinceramente eso me pone mal, no me gusta y me hace ver como una persona fea por dentro.

Cuando estaba en este estado, digámoslo “reflexivo” me enfoque en la única cosa que me tenia atado al mundo el cual llamamos sociedad, al sistema. La única cosa que me tiene atado es mi madre, pobre de ella si algún día me voy y quién sabe si regreso o no. Ella ya perdió a mi hermana, pues ella se quedó en España con mi papá y solo me tiene a mí, no la puedo dejar sola. Pero a veces, ganas no me faltan de irme y volver después de un par de años, pero por ahora solo tengo que acabar el colegio, prepararme para la universidad y con un titulo en el brazo podré irme, pero con la consciencia limpia.




7 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Hola mi querido amigo, ¿Qué te ha pasado? Te llamé y no me contestaste, buuuu. Espero que estés bien y mucho ánimo. Pero recuerda que con un título no haces nada, más que superarte a ti mismo y bueno, ya ni eso. Tu eres lo que eres y te superas desarrollándore como persona, el resto es sólo adorno. Sobrevivimos y triunfamos siendo personas naturales.

Un abrazo...

Jess dijo...

Jimmy,

Ya todo lo ha dicho nati, solo te sugiero que respires, te tranquilices, y te dejes llevar...todo pasa, veras que si.

Un beso

Joy dijo...

Ya pues, tú mismo te preguntas y te respondes. No es una salida el irte corriendo a donde sea. Más bien, aprende de eso que te está molestando, y respira profundo en cada instante malo que tienes ahora. El rato menos pensado todo va a pasar y no te vas a dar cuenta. Acuérdate que todo es un círculo, y es ya ley que regresaras a ese estado otra época, pero primero debes salir de eso. Como dicen por ahí "quien no se siente en un lugar, no se sentirá bien en ningún otro"

Ánimo!! tienes hartas cosas por vivir aún!!

Jose dijo...

Hacer las maletas y dejarlo todo... no se, siempre me ha parecido la opcion mas facil ante un problema.

Siempre sera mejor enfrentarse a ello, lo cual seguro te hara mas fuerte.

Claro! Otra cosa es no tener problemas... pero querer irte para ganar experiencias. Y luego volver ;)

sarah dijo...

la paz empieza por uno mismo.
no está la paz en otra parte ...si no la encuentras en los demás...significa que están en guerra cosigo mismo y por ende con los demás.
Gracia por tus palabras de ánimos en nuestro blog!
un abrazo

elsa dijo...

uno es quien mejor se entiende a sí mismo ...a veces dejarmos de entendernos porque por cualquier cosa podemos necesitar la ayuda de los demás...y no volveremos a encontrarnos a veces durante mucho tiempo ...porque si no nos encontramos a nosotros mismos, lo más probable es que a los demás les pase lo mismo y no nos puedan echar una mano o estén buscando ayuda ellos mismos o se burlan o cansan de esa ayuda que necesitamos...el hombre es así...aunque siempre hay excepciones...ánimo.
un abrazo.

Lou Goubreé dijo...

Yo sentí algo muy parecido, muchas veces.Incluso ahora, que estoy a muchos kilómetros de familiares y gente que conocí, y aún así me aislo más.

De seguro no llegarás a ese extremo, pero en todo caso, no es nada egoísta ni malo querer buscarse uno mismo como individuo; aunque sea a unos cuantos metros, hay que hacer nido aparte.