domingo, 23 de enero de 2011

Soñé con Macondo.

Soñé con Macondo. Soñé que recorría sus calles calorosas y que mujeres traídas de Francia me invitaban a sus escondites de amor. También pasé por un cementerio que olía a pólvora y vi como unos soldados bajaban sus armas y se unían al Coronel Aureliano Buendía para luchar por el partido liberal y en el aire una gran sábana blanca subía al cielo junto a Remedios, la bella.

La plaza estaba llena de puestos de fritangas, la gente iba y venía y el tren de las once llegaba con un gringo dispuesto a plantar banano y convertir a Macondo en un desierto. Soñé con Macondo y vi como el tiempo daba vueltas en un círculo vicioso que Melquiades junto con los gitanos armaban las carpas y ponían a disposición de los habitantes de Macondo objetos encantados como la estera voladora y un sin número de objetos que José Arcadio Buendía se atrevió a confundir un bloque de hielo con el diamante más grande del mundo.

El tiempo volvió a sacudirme y me encontré en una de las parrandas de Aureliano Segundo. Estaba bañándose en Champaña y las vacas eran sacrificadas mientras gritaba “apártense vacas que la vida es corta”. Se oscureció y me encontré en la casa de los Buendía, con las begonias y las paredes de cal y el castaño en donde José Arcadio Buendía pasó largo tiempo. El fantasma de Prudencio Aguilar había venido a buscarlo, pero ya no lo encontró y se fue con su soledad a molestar a otro lado, quizás junto con Melquiades. El Coronel Aureliano Buendía se acerca y ve pasar el circo. Viene con su manta vieja y con los ojos apagados por la soledad, presenciaré su muerte.

5 comentarios:

Solei Dantés dijo...

Soñar con Macondo debe de ser interesante.
Muy buen escrito ;)
me gustó mucho

lluysseandllus dijo...

Pero bueno Jymmi:
Envejeces a pasos agigantados.¿O tal vez te confundo con otro? no he releído hoy tus escritos llenos de dulce añoranza...qué complicado te me has puesto ahorita...los que envejecemos nos volvemos cada vez más así de complicados.
saludos

Jimmy dijo...

Pues sigo siendo el mismo... pero he dejado de escribir añoranza para dar paso al futuro.

Gracias!

lluysseandllus dijo...

Sí, tienes razón, evolucionamos. Ese Macondo pareces verlo desde una perspectiva existencialista y antes eras más melancólico, romántico y soñador. Es normal esa evolución con los tiempos revueltos de hoy en día. un saludito

Jimmy dijo...

Que quieres que te diga.... prefiero seguir soñando, solo ahi todo marcha bien.